Historia

Con la denominación de ASOCIACION NORTESANTANDEREANA DE GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA (SONOGO), originariamente SOCIEDAD NORTESANTANDEREANA DE GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA (“SONOGO”) constituida en la ciudad de CUCUTA COLOMBIA se constituyó en al año 1967 con personería jurídica mediante resolución No 88 del 01 de agosto de 1967 entidad sin ánimo de lucro y de naturaleza asociativa, se rige por los presentes estatutos y por la constitución Colombiana reguladora del derecho de asociación.

La ASOCIACIÓN NORTESANTANDEREANA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA está conformada por un grupo de profesionales, todos con una excelente formación académica y ética, quienes contribuyen a brindar siempre no sólo un buen servicio médico sino además compartir sus conocimientos en la formación docente de las mejores universidades de medicina del país.

La ASOCIACIÓN NORTESANTANDEREANA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA está consolidada como una de las más prestigiosas Instituciones Médicas del país. Esto se debe al selecto grupo de ginecológos y obstetras especialistas, con amplios recursos.

CONOCE NUESTROS OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Estimular el progreso científico de la especialidad de ginecología y obstetricia para elevar el nivel a través de los socios que la integran.
  • Asesorar a las entidades publicas o privadas en todo lo concerniente al ejercicio de la ginecología y obstetricia.
  • Emitir concepto sobre reclamos basados en mala practica ginecológica y obstétrica solicitados por las autoridades correspondientes
  • Organizar, participar, realizar actividades científicas como jornadas congresos talleres y demás eventos regionales o nacionales objetos de la sociedad.
  • Defender los intereses profesionales de sus socios en el marco del bien común y del bienestar general de todos los asociados
  • Fomentar la creación de grupos de estudios entre los asociados y promover actividades de conjunto.
  • Relación y colaboración con universidades locales para optimizar la enseñanza de la especialidad.
  • Velar por los principios éticos y científicos de la especialidad.
  • Difundir entre los socios las informaciones pertinentes sobre congresos, reuniones, cursos virtuales que puedan contribuir a elevar el nivel científico y asistencial.
  • Participar en la creación de capítulos regionales como endoscopia, piso pélvico, ecografía, infertilidad, medicina materno fetal, planificación familiar y otros afines con la especialidad.
  • Elaborar un presupuesto programado anual.
  • Mantener actualizado el inventario de activos de la asociación.
  • Presentar el balance y los estados financieros anual y al finalizar el periodo de la junta directiva.
  • Fomentar y promover la integración entre sus asociados.

DE LOS ASOCIADOS QUE LA INTEGRAN, PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y PERDIDA DE LA CALIDAD DE ASOCIADO

REQUISITOS PARA SER MIEMBRO ACTIVO (SONOGO): Podrán Aspirar a ser socios los especialistas en Ginecología y obstetricia que estén de acuerdo con las actividades y objetivos de la institución, hayan solicitado su afiliación a la entidad aceptando sus estatutos y reúnan las condiciones requeridas por el mismo. E establecen las siguientes categorías de asociados:

  • Miembros fundadores: los especialistas que asistieron a la asamblea de fundación en la ciudad de San José De Cúcuta
  • Miembros honorarios para quedar en esta se necesita haber cumplido 20 años como miembro de número y 70 años de edad. Ser propuesto por la junta directiva o por cinco miembros con derecho a voto. Ser aceptado por la asamblea por simple mayoría de votos.
  • Miembros de numero, los ginecoobstetras residenciados en Cúcuta y o en cualquier ciudad del Departamento Norte de Santander que soliciten su admisión anexando la documentación pertinente expedida por una facultad de medicina reconocida por el estado Colombiano.

Parágrafo. La solicitud de admisión a la asociación como miembro de número estará acompañada de los certificados debidamente autenticados de los títulos académicos del solicitante de dos cartas de presentación personal del candidato firmado por dos miembros de número en ejercicio. La solicitud así presentada será sometida a consideración de la junta directiva la que por intermedio de secretaria si la acepta se le comunicará oportunamente para que cancele la primera cuota ordinaria y asista a la asamblea general siguiente a la fecha de aceptación y recibirá diploma que lo acredita como miembro de número.

  • Miembros afiliados: los miembros de otras especialidades que tengan interés por la especialidad de ginecología y obstetricia su nombramiento se hará por la junta directiva, a solicitud del interesado y previos los Asesoramientos pertinentes.

Misión

Agrupar y representar a todos los Gineco-obstetras y demás asociados, formentando el desarrollo científico, académico, político, gremial, ético y social, a través de estrategias que procuren el bienestar integral para sus afiliados y una óptima salud femenina.

Visión

Ser la organización líder que genere sentido de pertenencia en sus asociados por las acciones que en conjunto se desarrollen para su bienestar integral. Ser reconocida a nivel nacional e internacional, como referente para la elaboración, implementación, seguimiento y veeduría de políticas que promuevan una salud femenina óptima.

Descargar Estatutos Ver Placa de miembro activo Ver Carnét de miembro activo Ver Tarjeta de presentación Ver Bata médica